Así recordará Biden a los 500.000 fallecidos por covid-19 en EE.UU.


(CNN) — Con Estados Unidos acercándose a las 500.000 muertes por covid-19, el presidente Joe Biden conmemorará el sombrío hito este lunes con una ceremonia de encendido de velas y un momento de silencio, informó el domingo la Casa Blanca.

El evento, que está programado para las 6:15 pm, hora de Miami, en la Casa Blanca, también contará con la presencia de la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el esposo de esta, Doug Emhoff. Previo a la ceremonia, Biden pronunciará comentarios sobre las vidas que se han perdido.

La ceremonia subraya el mensaje de empatía que Biden ha querido dar a la respuesta al coronavirus por parte de EE.UU. desde que asumió el cargo el mes pasado, desviándose de lo que hacía su predecesor. El viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración estaba trabajando en planes para que el presidente pudiera usar su «propia voz y plataforma para tomarse un momento para recordar a las personas cuyas vidas se han perdido, las familias que aún sufren».

Biden habla durante un evento conmemorativo por el covid-19 en el Monumento a Lincoln el mes pasado.

Un día antes de asumir el cargo, Biden, Harris y sus cónyuges realizaron una ceremonia sombría en el Lincoln Memorial para conmemorar las 400.000 vidas perdidas por covid-19 en EE.UU. hasta ese momento.

«Para sanar debemos recordar», dijo Biden en el evento de enero. Harris también habló brevemente durante la conmemoración, donde dijo que «durante muchos meses, hemos sufrido solos. Esta noche, sufrimos y empezamos a sanar juntos».

Su mensaje contrasta con el del expresidente Donald Trump, quien con frecuencia defendió la respuesta de su administración a la pandemia, pero rara vez expresó dolor por las víctimas. En septiembre, Trump le dijo a Axios en HBO que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos «es el que es».

«Se están muriendo. Eso es cierto. Y usted… es lo que es», dijo Trump en ese momento. «Pero eso no significa que no estemos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control tanto como se puede controlar».

Si bien los casos de coronavirus llevan una tendencia a la baja y la vacunación aumenta, Estados Unidos está luchando por controlar la amenaza que representan las nuevas variantes. Los expertos, tanto dentro como fuera de la Casa Blanca, todavía no están seguros de que Estados Unidos finalmente esté saliendo de la pandemia, y el Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, le dijo a CNN el domingo que es «posible» que los estadounidenses todavía deban usar máscaras en 2022 para protegerse contra el coronavirus, incluso si Estados Unidos alcanza «un grado significativo de normalidad» para finales de este año.

«Esta es una carrera para conseguir que la vacuna esté allá afuera de forma suficiente y tan rápido como para eliminar la posibilidad de propagación de aún más cepas», dijo el Dr. Bala Hota, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago. «Todavía no estamos fuera de peligro».



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: