Así sería la cumbre de fichajes de enero en el FC Barcelona


Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona​ están establecidas desde hace tiempo para este 24 de enero pero la crisis sanitaria está empeorando desde las fiestas navideñas. La curva de contagiados por la Covid-19 se ha incrementado considerablemente y es por ello que la celebración de los comicios azulgrana corren serio peligro, ya que las autoridades sanitarias intentarán evitar las aglomeraciones.

Estas circunstancias electorales pueden ser un gran inconveniente de cara a los planes deportivos del FC Barcelona, especialmente por la necesidad de fichar. El secretario técnico Ramón Planes y el técnico Ronald Koeman han elaborado un plan claro de incorporaciones prioritarias de cara al mercado de invierno, ya que la plantilla es corta y, además, ha sido azotada por lesiones importantes.

Ronald Koeman sabe que no recuperará a Gerard Piqué, a Ansu Fati y a Philippe Coutinho hasta finales del mes de marzo, mientras que Sergi Roberto no volverá hasta febrero. Demasiados inconvenientes que ponen encima de la mesa las urgencias en el mercado de fichajes. En el horizonte, dos nombres: Eric García, central del Manchester City, y Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon

El problema viene con el límite para inscribir nuevos jugadores, que termina el día 31 de enero. Una fecha que llegará apenas una semana después de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, lo que no dejará margen para fichar. Y eso en el mejor de los casos ya que, en caso de que los comicios se suspendan, el nuevo presidente no podrá realizar ningún fichaje de invierno de cara a la segunda mitad de la temporada.

Es por ello que, desde varios sectores de la prensa, se empieza a especular que se dará una reunión a tres bandas: en primer lugar, el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets; en segundo lugar, Ronald Koeman y Ramon Planes como representantes del área técnica; y en último lugar, Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, los precandidatos que pasaron el corte de firmas.

De la reunión debería salir un pacto entre las tres partes para que Carles Tusquets tuviese autoridad para cerrar los fichajes prioritarios de cara a este mercado de invierno. En el caso de Eric García, su llegada está encarrilada y, para Ronald Koeman, es la que más urge. Naturalmente, los precandidatos deberían estar de acuerdo para poder llevarlo a cabo pero, por la actual situación deportiva del equipo, parecen indispensables los refuerzos.

Eric García, un fichaje encarrilado

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: