Asteroide que viaja en el espacio a 21.000 millas por hora clasificado como potencialmente peligroso, pasará este mes en la Tierra


En algún lugar entre las estrellas está 2021 NY1, otro asteroide se desplaza activamente hacia la Tierra a velocidades locas. Mientras está en camino de superar al planeta, todavía está lo suficientemente cerca como para que la NASA lo clasifique como un “Objeto Cercano a la Tierra” (NEO) potencialmente peligroso, lo que permite que los equipos vigilen su trayectoria futura.

A partir de ahora, los expertos creen que NY1 2021 se está moviendo en el espacio a casi 21,000 millas por hora a pesar de su tamaño, en algún lugar entre 427 y 984 pies de ancho. Se espera que el asteroide pase la Tierra el 22 de septiembre con su punto más cercano a 930,487 millas del planeta. Si bien puede parecer una cantidad significativa, la NASA define a los NEO como “un asteroide o cometa que se acerca a nuestro planeta a menos de 1,3 veces la distancia de la Tierra al Sol”.

En comparación, de la Tierra a la Luna hay unas 240.000 millas, por lo tanto, NEO estado.

“Los objetos cercanos a la Tierra (NEO) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en las proximidades de la Tierra”, dijo el funcionario de la NASA. Sitio web de NEO dice de los objetos cósmicos. “Compuestos principalmente de agua congelada con partículas de polvo incrustadas, los cometas se formaron originalmente en el frío sistema planetario exterior, mientras que la mayoría de los asteroides rocosos se formaron en el sistema solar interior más cálido entre las órbitas de Marte y Júpiter. El interés científico en los cometas y asteroides es en gran parte debido a su condición de remanentes relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años “.

Al igual que prácticamente todos los demás objetos cercanos a la Tierra monitoreados actualmente por la NASA, se espera que 2021 NY1 no tenga ningún impacto en el planeta y la vida continuará como de costumbre hasta octubre y más allá, así que lo siento, no Armagedón aquí, amigos.

“2021 NY1 orbita el sol cada 1.400 días (3,83 años), alcanzando tan solo 0,99 AU y llegando hasta 3,90 AU desde el sol”, dice SpaceReference.org del asteroide. “Según su brillo y cómo refleja la luz, es probable que 2021 NY1 tenga un diámetro de 0,127 a 0,284 kilómetros, lo que lo convierte en un asteroide de pequeño a mediano, muy aproximadamente comparable en tamaño a un autobús escolar o más pequeño”.

Los analistas de SpaceReference también sugieren que la próxima vez que NY1 2021 esté lo suficientemente cerca como para ser considerado un objeto cercano a la Tierra será el 23 de septiembre de 2105.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: