AstraZeneca asegura que encontró “la fórmula ganadora” contra el Covid-19


Caracas.- Farmacéutica de Reino Unido, AstraZeneca aseguró que encontraron la “fórmula ganadora” para la realización de su vacuna contra el virus del Covid-19 con una gran efectividad.

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, informo que la vacuna esta siendo desarrollada con la Universidad de Oxford y estará a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %.

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicó el director según declaraciones citadas por la agencia de noticias españolas EFE.

Actualmente la farmacéutica espera los nuevos resultados de las últimas pruebas. En noviembre sus resultados preliminares se dieron en dos grupos, donde un grupo obtuvo 62% de efectividad y otro un 90%.

La información publicada por EFE, detalla que el preparado de esta vacunas es “mucho más barato y fácil de conservar que los de Moderna y Pfizer”.

Sobre la nueva cepa del virus Soriot sentenció que “debería ser efectiva” contra esta nueva variedad, sin embargo esto debe ser sometido a nuevas pruebas para ser comprobado.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: