Atlético Madrid se consolida como líder


El Atlético de Madrid dio un nuevo paso hacia el título al ganar 2-1 como visitante al Granada, ayer, sábado, en la 23ª jornada de La Liga española, sobreponiéndose a sus numerosas ausencias.

El argentino Ángel Correa dio el tanto de la victoria a los “colchoneros” en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el 63, con un golpe raso desde fuera del área.

Entre medias, el Granada había igualado provisionalmente en el 66 por medio del venezolano Yangel Herrera, con un disparo cruzado tras un despeje de la defensa visitante en un saque de esquina.

Ocho puntos saca al Madrid

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con once de ventaja sobre el Barcelona (3º), que juega como local este sábado ante el Alavés (16º).

El Atlético de Madrid consigue así su quinta victoria consecutiva en Liga como visitante y evita cualquier conato de duda tras el empate en casa que registró el lunes ante el Celta de Vigo (2-2). Son ya diez los partidos de Liga que lleva el equipo del Metropolitano sin perder, desde su revés del 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid (2-0).

Las bajas

La victoria del equipo de Diego Simeone de este sábado tiene especial mérito por las bajas que asolan al equipo en este momento de la temporada.

Joao Félix, Thomas Lemar, Moussa Dembélé y Héctor Herrera están de baja por positivos recientes a la Covid-19, mientras que el defensa uruguayo José Giménez está lesionado y Kieran Trippier, suspendido.

“El equipo está en una buena situación. Está buscando crecer. Me gusta que el equipo quiera. Hoy hubo un esfuerzo muy grande de una gran parte de los futbolistas. Estamos aún más cerca de los objetivos”, declaró el entrenador Simeone en conferencia de prensa.

Luis Suárez y Saúl Ñíguez, futbolistas del Atlético de Madrid, recibieron este sábado frente al Granada su cuarta tarjeta amarilla de esta temporada de La Liga Santander, lo que pone a ambos en alerta de sanción, a una amonestación de cumplir el ciclo de cinco con el consiguiente encuentro de suspensión.

Luis Suárez vio la tarjeta en el minuto 38 “por protestar una decisión arbitral”, mientras que Saúl lo hizo cuatro más tarde por “derribar a un contrario evitando su avance”, según escribió en el acta Antonio Miguel Mateu Lahoz, árbitro del encuentro de este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Ahí también fueron amonestados Koke Resurrección, Stefan Savic y Yannick Carrasco, aunque ninguno está en riesgo de sanción.El Granada (8º) lleva ahora cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, a lo que suma su eliminación a manos del Barcelona (5-3) a principios de este mes en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que no atraviesa su mejor momento.

El viernes, la 23ª jornada de La Liga se abrió con la victoria 3-1 del Celta de Vigo (9º) sobre el Elche (19º), que no gana en el campeonato desde octubre y sigue complicándose.

Tras ese partido presentó su dimisión el técnico del Elche, el argentino Jorge Almirón.

El Madrid sale a sumar

El Real Madrid recibe hoy, domingo, al Valencia en busca de una victoria que le acerque más al líder el Atlético, que logró volver a la senda del triunfo ante el Granada después de tropezar con el Celta.

El equipo blanco recuperó el martes la segunda plaza liguera tras su triunfo sobre el Getafe, pero está a ocho puntos de los rojiblancos.

“Seguimos a lo nuestro, quedan muchos partidos, queda mucha liga y poco a poco”, afirmó el técnico merengue, Zinedine Zidane, insistiendo en que “pelear es nuestro deber”.

“Faltan 51 puntos y vamos a seguir”, aseguró tras una victoria con un equipo plagado de bajas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook