AT&T escinde WarnerMedia y lo fusiona con Discovery


Nueva York (CNN Business) — La carrera del streaming está a punto de volverse aún más competitiva.

El lunes por la mañana, AT&T y Discovery, Inc. anunciaron un acuerdo en virtud del cual WarnerMedia de AT&T se dividirá y fusionará con Discovery en una nueva compañía de medios independiente.

El acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria, fusionará dos grandes del contenido, incluidos HBO Max y los servicios de streaming discovery+. CNN se incluirá en la transacción.

El CEO de Discovery, David Zaslav, dirigirá el negocio fusionado, según el anuncio del lunes. «Los ejecutivos de ambas empresas» estarán en «roles clave de liderazgo», según un comunicado de prensa.

En un nivel, la unión es una forma lógica de competir con Netflix y Disney, los dos mejores jugadores del streaming.

En otro nivel, también es una forma compleja para que AT&T desarrolle su oferta de 2016 por Time Warner, que entró en vigencia en 2018, con los activos denominados WarnerMedia. Las compañías dijeron que esperan que este acuerdo entre en vigencia a mediados de 2022.

Los accionistas de AT&T obtendrían la mayoría de las acciones de la empresa tras la fusión, al 71%, mientras que los accionistas de Discovery obtendrían el 29%.

Una escisión ayudará a AT&T a priorizar sus negocios inalámbricos y pagar su enorme carga de deuda. El comunicado señaló que «AT&T recibiría US$ 43.000 millones (sujeto a ajuste) en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia».

Las acciones de AT&T subieron más de un 3% antes de la comercialización, mientras que las acciones de Discovery subieron un 16%.

FOTOS | Los estrenos de Netflix, Amazon Prime, Disney+ y más en mayo de 2021

Destacados analistas de Wall Street habían estado prediciendo, y en algunos casos alentando, este tipo de movimiento. A principios de este año, AT&T llegó a un acuerdo para dividir su negocio satelital DirecTV con una pérdida significativa del precio de compra de 2015.

Y otro gigante de las telecomunicaciones, Verizon, también tiró la toalla sobre sus esfuerzos de contenido y acordó vender Yahoo y AOL por US$ 5.000 millones.

Por supuesto, el mundo de los medios de comunicación se ve muy diferente hoy de lo que era hace unos años. Los inversores se centran más en el streaming con cada año que pasa.

Bloomberg News dio la noticia del acuerdo inminente el domingo y dijo que Warner más Discovery «sería un competidor formidable para Netflix y Disney».

El servicio de streaming enfocado en la no ficción de Discovery se lanzó en enero, utilizando una biblioteca de programas de canales como TLC y Animal Planet. En ese momento, Zaslav le dijo a CNN que discovery+ era un «gran complemento para alguien que tiene Disney o Netflix, o HBO, Disney y Netflix».

Cuando la corresponsal de negocios en jefe de CNN, Christine Romans, preguntó cuántos servicios de streaming tendrían los estadounidenses, Zaslav dijo: «Creo que la gente tendrá tres o cuatro».

Zaslav también enfatizó el alcance global de Discovery. HBO Max, actualmente disponible en EE.UU., está a punto de dar un impulso internacional.

«Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de streaming directa al consumidor», dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en un comunicado.

«Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean».



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: