Aumenta inquietud entre consumidores estadounidenses


La confianza de los consumidores estadounidenses se erosionó a principios de febrero debido a la caída de los ingresos en los hogares más pobres, según la estimación preliminar de una encuesta de la Universidad de Michigan, que revela temores sobre el futuro.

El índice cayó a 76.2 puntos, desde 79 puntos en enero, ya que los analistas esperaban una leve mejora de la confianza a raíz de la aceleración de la campaña de vacunación y la caída en el número de casos de contagios.

“La totalidad de la pérdida de ganancias se concentra en el componente del índice que mide las expectativas del consumidor” para los próximos seis meses, que cayó a 69.8 puntos desde los 74 a fines de diciembre, explicó Richard Curtin, economista jefe a cargo del estudio de la universidad en un comunicado.

El descenso es particularmente marcado entre los hogares cuyos ingresos son menores a los 75 mil dólares, los más debilitados por la crisis económica causada por la pandemia Covid-19.

El desempleo se mantuvo alto en enero. La Reserva Federal señaló que la economía tenía 10 millones de empleos menos a principios de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook