Autoridades evalúan flexibilizar horario del toque de queda y adelantar la apertura de otras actividades


El viceministro de Comercio, Omar Montilla, informó que el gobierno sigue evaluando adelantar las fechas de apertura de actividades e incluso flexibilizar el horario del toque de queda, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Montilla explicó que en la mesa económica y en la de salud se está analizando este tema y estarán viendo el comportamiento del virus en los próximos días.

“Estamos pensando no solo en adelantar algunas fechas [reaperturas] sino también en flexibilizar el horario del toque de queda”, dijo Montilla en declaraciones a Telemetro, tomando en cuenta que los restaurantes solo pueden operar hasta las 7:30 p.m.

Actualmente el toque de queda está vigente de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Montilla adelantó que posiblemente se puedan ir anunciando otras medidas, pero que esto dependerá del comportamiento de las actividades que en estos momentos ya han tenido esa oportunidad de ir reabriendo.

Agregó que han tenido conversaciones con representantes de actividades relacionadas con la realización de congresos y espectáculos, para ver la posibilidad, dependiendo de los aforos, puedan tener la oportunidad de reactivarse.

“En otros países ya van por el tercer o cuarto cierre, nosotros no queremos caer en esto. Queremos que esta reapertura sea consistente y que podamos seguir apoyando a todos los sectores económicos”, comentó Montilla.

En las últimas dos semanas las autoridades decidieron adelantar la reapertura de varias actividades como la de los restaurantes, lotería e hipódromo.

De acuerdo con el cronograma de reaperturas del Ministerio de Salud, para el 1 de marzo deben volver a la actividad los gimnasios, salas de masajes, estéticas y spa. Para el 15 de marzo los cines, casinos y juegos de azar.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook