Autoridades investigan la muerte de un ocelote al ser impactado con escopeta


La denuncia en redes sociales sobre el asesinato de un ocelote o manígordo al ser impactado con una escopeta en el sector de Rincón Largo Abajo en Los Anastacios de Dolega en la provincia de Chiriquí,  ha llevado a las autoridades de Mi Ambiente ha iniciar las investigaciones para conocer la veracidad del hecho.

 

Ver más: Sinaproc realizan búsqueda de joven en playa Gorgona 

 

La denuncia se hizo presuntamente por un morador del sector, quien indicó que el animal falleció producto de algunos disparos que recibió, presuntamente con una escopeta utilizada para la caza de animales e instaba a la conciencia ciudadana y a las autoridades para que jueguen su papel de defensa y protección a la biodiversidad.

Ante el hecho Mi Ambiente dijo que ha iniciado una investigación para conocer realmente que fue lo que sucedió,  incluso han solicitado el apoyo de los bomberos del lugar, para conocer si atendieron el caso.

Ante la denuncia presentada por este morador, las redes sociales se encendieron comentarios en contra de la caza de estos animales en peligro de extinción y que en los últimos días también se  han convertido en protagonistas de atropelló.

 

Hay que cuidar la fauna 

 

Alguno de estos comentarios eran “pobre estos animales , solo buscan protección y refugio y se encuentran con estas personas”, mientras que otros decían ” hasta cuando van a ser víctimas de la mano criminal del hombre, huyen porque nos hemos metido a invadir su habitad, se la hemos destruido”,  eran algunas de las opiniones.

Durante el año 2018, cuatro ocelotes fueron atropellados, el primero en el mes de enero en el distrito de Alanje, seguido de otro el 16 agosto, en Potrerillos, en el distrito de Dolega, y el 22 de octubre se registró otro caso en la vía a Querevalos, distrito de Alanje y el  23 octubre de 2018, otro en la vía Panamericana, cerca  de San Juan, distrito de San Félix.

El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 – 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo).

 

Ver más:  Detención provisional para presunto homicida de anciano en Chiriquí 

 

En Mesoamérica, es el tercer felino más grande después del jaguar y del puma, y el más grande de los pequeños felinos manchados.

Las autoridades de Mi Ambiente realizan las investigaciones y de encontrarse que en efecto la situación se dio,  aseguran que caerán las sanciones correspondientes sobre el responsable.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook