Autoridades se organizan para ofrecer accesibilidad en el transporte público


Inclusión. La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) en coordinación con la Empresa MiBus, autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Metro de Panamá y la Autoridad de Turismo realizaron un recorrido por el lugar para la realización próximamente del “Video de Accesibilidad”, que tiene como objetivo presentar la accesibilidad en el aeropuerto y el transporte público de Panamá.

Esto se debe replicar en lugares turísticos con las normas de accesibilidad y la proyección a nivel nacional e internacional a Panamá como un destino turístico, donde las personas con discapacidad tanto nacionales como extranjeras pueden hacer los recorridos de forma independiente.

El enfoque que se ofrecerá con la divulgación del video, que ntempla la ruta inicial desde que el usuario baja del avión, todo el recorrido reglamentario dentro de la terminal aérea para continuar en las afueras con el uso de la unidad del Metro Bus y así consecutivamente hasta el metro líneas 1 y 2, finalizando en la Terminal de Transporte de Albrook, para continuar hacia la Calzada de Amador y visitas a puntos turísticos de la capital.

Este proyecto se presentará  en marzo de 2021.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook