Banda musical La Primavera participará virtualmente en el especial de Año Nuevo del Desfile de las Rosas 2021


La banda de música La Primavera, del centro educativo bilingüe La Primavera de la ciudad de Santiago de Veraguas, participará −de forma virtual− en el gran especial para televisión e internet de la celebración del Año Nuevo del Desfile de las Rosas.

Cabe recordar que esta banda panameña fue seleccionada para participar de la Parada de las Rosas 2021, que se celebra cada año en Pasadena, California, Estados Unidos, pero que, por motivos de la pandemia, no pudo llevarse a cabo. Según se ha informado, la invitación para participar de esta actividad pasa al 2022.

No obstante, este viernes 1 de enero de 2021 se presentarán virtualmente en una transmisión del especial, la cual será transmitida para más de 170 países alrededor del mundo.

Bajo la dirección del profesor Javier Jiménez Ortíz, la banda está conformada por estudiantes del centro educativo, entre niños y jóvenes de 7 a 15 años de edad.

“No hemos parado, hemos trabajado virtualmente en medio de esta pandemia, con prácticas por Zoom, también hemos preparado estudiantes nuevos para el desfile”, comentó Jiménez Ortíz.

El especial podrá ser apreciado en la página de Facebook de Univision 34 de Los Ángeles (a las 10:00 a.m., hora de Panamá), y en el canal MultiPremier (canales 129 y 241 de Cable Onda), a las 11:00 a.m.

La banda La Primavera fue fundada el 15 de mayo de 1992, en sus inicios como banda de liras y tambores con 30 músicos que lo integraban; es a partir de 2011 que comienza el proyecto de banda de música. Actualmente está integrada por 220 estudiantes y catalogada como una de las bandas más representativas del folclor panameño.

Entre sus logros destaca que, en el año 2019, fue seleccionada para amenizar la llegada del papa Francisco al aeropuerto internacional de Tocumen en la Jornada Mundial de la Juventud.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook