Bank of America indica que el fenómeno de 2021 con bitcoin se trata nuevamente de una “burbuja”


Bank of America (BofA) reveló este viernes que los inversionistas se alejaban de las bolsas de valores y estaban ingresando a los mercados monetarios y fondos de oro.

En el reporte de la agencia Reuters, considera la opinión de Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA, quien señaló una posible “desaceleración” en activos de riesgo mientras que la “política, el posicionamiento y las ganancias” podrían alcanzar su punto máximo en el primer trimestre de 2021.

Sobre bitcoin, indicó que nuevamente se puede tratarse de una burbuja en el “rally” al existir un impulso “violento” en los últimos 2 meses. Es por ello que, de ser así, bitcoin podría tener eventualmente una abrupta caída en el precio como en años anteriores.

Estas declaraciones surgen toda vez que bitcoin alcanzó el día de hoy un precio de hasta $ 41,973, USD (con base en datos de CoinMarketCap), se disparó más del 300% en 2020, ha superado en volumen de capitalización a Facebook y ha registrado un aumento alrededor del 40% en lo que va de este año y se espera que supere el rally de diciembre de 2017.

El impulso de bitcoin se ha dado en gran medida por la inversión corporativa y decisiones ejecutivas como las de Michael Saylor (CEO de MicroStrategy) y también algunas declaraciones provenientes de otras instituciones financieras como JPMorgan quienes, a través de sus asesores, indicaron que bitcoin podría alcanzar un precio de $146,000 al competir con el oro como un instrumento de cobertura.

Sigue leyendo:



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: