Barcelona despide su mal año con empate sin Messi ante el Eibar


El Barcelona, en la despedida a su mal año 2020, decepcionó con un empate 1-1 en casa ante el Eibar, este martes en la 16ª jornada de LaLiga española, en un partido donde no jugó el astro Lionel Messi.

El Eibar llegó a adelantarse en el Camp Nou por medio de Kike García (minuto 57), que ejecutó bien ante Marc-André Ter Stegen tras robar un balón tras un fallo del uruguayo Ronald Araújo, y en el 67 empató el francés Ousmane Dembelé, bien asistido desde la izquierda por el dominicano-español Junior Firpo.

El danés Martin Braithwaite fue especialmente desafortunado en la primera mitad, fallando un penal para el Barça en el minuto 7 y viendo después, en el 26, cómo le anulaban un gol tras la revisión en vídeo.

El Barça se queda sexto en la clasificación, con 25 puntos, y desaprovecha una buena oportunidad para entrar en los puestos de Liga de Campeones (‘Top 4’).

Es el segundo empate consecutivo en casa para el Barça, que recae en su irregularidad después de haber mejorado su imagen con un triunfo 3-0 en su anterior partido, en el campo del Valladolid.

Entonces marcó Messi, que esta vez vio el partido desde fuera por un tratamiento en su tobillo derecho, como había anunciado el domingo el Barça en comunicado. El astro albiceleste vio el encuentro desde la grada, llevando una mascarilla y protegiéndose del frío con un abrigo.

En caso de victoria, el Barça hubiera escalado provisionalmente hasta el tercer puesto pero ahora sigue fuera de la ‘zona Champions’.

La mala noche se completó para el equipo catalán con la posible lesión de su jugador brasileño Philippe Coutinho, que acabó el partido con “molestias en su rodilla izquierda”, según explicó el entrenador Ronald Koeman en conferencia de prensa tras el partido.

El técnico holandés admitió que su equipo se complica la posibilidad de ganar esta Liga, ya que está provisionalmente a siete puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos disputados menos.

“Hay que ser realista. El campeonato está muy complicado. En la vida nada es imposible, pero hay que reconocer la distancia de puntos con un equipo como el Atlético, que parece que encaja muy poco, que está bien… Va a ser muy complicado”, reconoció Koeman.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook