Barrio Unión tendrá consultorio popular ‘repotenciado’


A 19 asciende el número de centros de salud atendidos por la actual gestión municipal, con la recuperación del consultorio popular de Barrio Adentro ubicado en Barrio Unión, al norte del municipio Iribarren.

A través del Instituto Municipal de Vivienda (IMVI), se invierten allí más de 18.000 millones de bolívares, engrosando la lista de establecimientos sanitarios que han sido dotados o rehabilitada su infraestructura.

La lista incluye obras en plena ejecución, como esta de la populosa parroquia Unión, donde se realizan labores dempermeabilización de todo el techo, adecuación de frisos en fachadas y paredes internas, construcción de una sala de baño para personas con discapacidad, rehabilitación integral del sistema eléctrico, recuperación de pisos, ajuste en canales para aguas de lluvia, construcción de tabiquería para tres consultorios y pintura en toda la sede.

LOS 12 DEL IMVI 

En tres años de gestión y a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios, al IMVI le ha correspondido atender 12 espacios sanitarios, entre los que se cuentan el quirófano de Oftalmología del Ambulatorio del Oeste, el CDI Carmen Estela Mendoza de Flores, el de San Vicente y La Floresta, y construcción del ambulatorio de El Coriano. 

TAMBIÉN LOS EQUIPAN

A través del Plan de Dotación de Insumos, por medio del IMDES y tras la adecuación de la sede, los centros de salud son equipados con mobiliario de oficina y sanitario, insumos descartables y medicamentos.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: