Biden califica de ‘farsa’ la vacunación en Estados Unidos


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la distribución de las vacunas contra la Covid-19 que realiza el gobierno del presidnete saliente Donald Trump, asegurando que ha sido una “farsa”.

“Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”, dijo Biden a periodistas en su feudo de Wilmington, Delaware.

La distribución de las vacunas será “el mayor reto operacional que enfrentaremos jamás como una nación”, aseguró el presidente electo que será investido en 11 días.

Más temprano, la cadena CNN reportó que el futuro gobierno de Biden planeaba distribuir todas las dosis disponibles de vacunas contra la Covid-19, en lugar de retener la mitad para las segundas inyecciones de los ya vacunados.

“El presidente electo estima que debemos acelerar la distribución de las vacunas, al mismo tiempo que seguimos garantizando que los estadounidenses que más la necesiten las obtengan lo más rápido posible”, dijo a CNN T.J. Ducklo, portavoz del equipo de transición de Biden.

“Está a favor de la distribución inmediata de las dosis disponibles y considera que el Gobierno debe dejar de frenar el aprovisionamiento de las vacunas”, precisó el funcionario.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook