Bitcoin, las altcoins y las acciones caen por el temor a la inflación que afecta a la confianza de los inversores


El mercado de las criptomonedas se corrigió drásticamente el 12 de mayo luego de que el hype que rodeaba a los tokens con temática canina se desinfló cuando el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se vendiera grandes cantidades de Shiba Inu (SHIB), Dogelon Mars (ELON) y Akita Inu (AKITA) en mercado y donara las ganancias a caridad.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que mientras los tokens meme se vendían, el precio de Bitcoin (BTC) continuó con su reciente debilidad y retrocedió casi un 8% a USD 53,500 antes de recuperarse al nivel de los USD 54,700.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Ether (ETH) se vio menos afectado por la venta masiva y de hecho logró recuperarse por encima de los USD 4,000 para reclamar sus pérdidas diarias mientras los usuarios de la red aplaudieron la decisión de Buterin de donar sus monedas meme a varias organizaciones benéficas. Los traders también tienen la esperanza de que la disminución de la actividad comercial en los tokens de memes ayude a reducir las tarifas de gas en la red Ethereum.

Los traders no están seguros de lo que sigue para Bitcoin y Ether

A medida que la actividad comercial de los tokens de memes disminuye, los traders pueden llevar su atención de vuelta a Bitcoin, pero existe un cierto grado de incertidumbre con respecto a lo que podría suceder a continuación.

Según Chad Steinglass, jefe de operaciones de la firma de mercados de capitales de criptomonedas, CrossTower, “BTC en realidad está haciendo un trabajo razonable al desempeñarse como una reserva de valor”, especialmente en comparación con desarrollos más amplios del mercado financiero, incluidas las serias presiones que enfrentan las acciones en crecimiento que fueron “exacerbadas por la impresión del CPI del 12 de mayo, que se interpreta como un desencadenante de un ajuste anterior de la Fed”.

Steinglass destacó el hecho de que la lucha de Bitcoin para escapar del rango de negociación en el que ha estado durante 3 meses puede ser un síntoma de su nuevo papel como reserva de valor y planteó la hipótesis de que los traders que tienen BTC en sus carteras de inversión pueden estar “vendiendo BTC y especialmente GBTC con el fin de aumentar la liquidez en efectivo al tiempo que reducen su apalancamiento general”.

Steinglass dijo:

“Contra estos vientos en contra, BTC se ha mantenido mayoritariamente firme. Ha tenido algunos movimientos rápidos, pero ha visto un fuerte apoyo en cualquier venta masiva significativa. Quizás realmente esté madurando para convertirse en un activo más estable, al menos por el momento”.

Cuando se trata de Ether, Steinglass indicó que “ETH se encuentra en un nuevo régimen de descubrimiento de precios” debido a “los próximos cambios en el protocolo que eliminarán la inflación y también crearán incentivos para mantener tokens como prueba de participación”, lo que dificulta saber lo que será un “buen valor razonable nuevo para ETH”.

Con respecto a Ether, Steinglass dijo:

“Fácilmente podríamos tener más espacio, aunque si parece que hay algún inconveniente en las actualizaciones que podría descarrilar las cosas rápidamente”.

Gráfico de 4 horas del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, proporcionó más información sobre las perspectivas hacia Ether, quien señaló la “racha tórrida” de Ether hasta ahora en 2021, que ha visto su precio crecer más del 455% en lo que va del año y un 100%. El incremento del% en solo las últimas tres semanas quizás sirva como un “compre el rumor, venda en la de noticia” antes de la próxima actualización del EIP 1559 de julio.

Lifchitz dijo:

“Si ha estado en tan solo unas pocas semanas, sacar algunas ganancias de la mesa no estaría de más. Lo que duele a largo plazo no es perderse el último movimiento, sino permanecer invertido cuando la música se detiene “.

Y en lo que respecta a Bitcoin, Lifchitz destacó las preocupaciones con respecto al comercio de rango limitado en el que BTC se ha estancado últimamente.

Lifchitz dijo que Bitcoin está mostrando actualmente:

“No hay un catalizador al alza (ni a la baja) a la vista, el riesgo de permanecer completamente expuesto supera con creces el rendimiento potencial”.

Los mercados financieros caen por temor a la inflación

Los mercados de acciones variable también experimentaron una venta masiva debido a los temores de un aumento de la inflación, que se ha visto aumentando en numerosos sectores de la economía.

Los datos recientes del índice de precios al consumidor indican que los precios han aumentado a su ritmo más rápido desde abril de 2007 y algunos economistas advirtieron que la métrica no muestra signos de desaceleración en el futuro previsible.

Como resultado de esta presión, el S&P 500, Dow y NASDAQ experimentaron caídas significativas el miércoles y cerraron el día de negociación con una caída del 2.14%, 1.99% y 2.67% respectivamente.

A pesar de la recesión del mercado, las altcoins como AAVE ganaron un 30%, mientras que Polygon (MATIC) y Kusama (KSM) ganaron un 18%.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de USD 2.414 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 42.2%.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: