Bitcoin y Ethereum muestran señales optimistas, pese a la caída


A pesar de la caída de precios que tuvo repercusión en el mercado de las criptomonedas, los analistas de la firma de análisis CoinMetrics encuentran fundamentos sólidos para indicar que bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros criptoactivos mantendrán un buen ritmo de crecimiento durante el 2021.

«Fue una semana loca», señalan los analistas, en su más reciente informe sobre el Estado de la Red, para hacer referencia a la alta volatilidad que afrontó el mercado de bitcoin y criptomonedas en los últimos siete días. Durante ese tiempo, los precios descendieron drásticamente y se elevaron para incluso alcanzar nuevos máximos históricos.

El informe analiza los acontecimientos que influyeron en el precio de la primera de las criptomonedas. En ese sentido expone cómo bitcoin es cada vez más sensible a los eventos externos, tras reaccionar de manera negativa a los sucesos del 6 de enero, cuando Estados Unidos se vio envuelto en disturbios civiles.

Según el análisis de CoinMetrics, bitcoin entró en caída libre poco tiempo después de que comenzaran a difundirse las noticias sobre los gases lacrimógenos que se liberaron en el Capitolio para contener a los manifestantes. Unos 45 minutos más tarde, el precio de la criptomoneda había tocado fondo y a partir de allí comenzó su momentánea recuperación, apuntan los analistas.

«Si bien históricamente bitcoin no necesariamente tuvo una reacción rápida a los eventos mundiales, eso ha cambiado durante el último año. Bitcoin ha mostrado cada vez más reacciones inmediatas a eventos externos y el miércoles [6 de enero] no fue diferente», agrega el informe.

Posteriormente, cuando entró en vigor el toque de queda en Washington DC, muestran los analistas, y la mayoría de los alborotadores se dispersaron, el precio de bitcoin subió a nuevos máximos al superar los 36.000 dólares. Al día siguiente, volvió a subir, superando los USD 40.000, estableciendo un nuevo máximo histórico.

Los analistas determinaron que el precio de bitcoin reaccionó de manera negativa ante las noticias relacionadas con el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Fuente: CoinMetrics.

El informe refiere que con el precio de BTC y ETH en nuevos máximos, se desencadenó otro acontecimiento, como fue la venta masiva de activos. Así, CoinMetrics muestra el caso específico de los contratos futuros de Ethereum que se liquidaron entre el 9 y el 11 de enero. Refleja que las posiciones largas y cortas fueron liquidadas debido a las grandes pérdidas.

A medida que el precio de ETH subió entre USD 1.200 y USD 1.300, un grupo de vendedores en corto se vio obligado a salir de sus posiciones. Pero a medida que el precio comenzó a bajar, se liquidaron una cantidad aún mayor de largos. La venta masiva se volvió especialmente dolorosa en el rango de USD 1.100 – USD 1.000, lo que contribuyó a un mayor colapso de precios.

Informe de CoinMetrics número 85.

Bitcoin y Ethereum muestran fortalezas en sus redes

Más allá de las variaciones de precios registradas por el mercado de las criptomonedas durante la semana pasada, los analistas encuentran fundamentos sólidos sobre los cuales el ecosistema puede sostener su recuperación y crecimiento durante todo el año. Una de las bases que mencionan son las tasas de hash de Bitcoin y Ethereum, que están en máximos históricos. Esta es una clara señal de que está aumentando la actividad de los mineros en ambas redes, indica el informe.

Otro soporte sólido lo muestra la métrica de direcciones activas de BTC y ETH, las cuales están también cerca de máximos históricos. Aunque un mayor promedio de direcciones activas no equivale a que está ha crecido el volumen de usuarios, el informe interpreta el índice como una señal de que está aumentando la actividad en la cadena, lo cual es positivo para ambas redes.

En el siguiente gráfico CoinMetrics muestra cómo ha venido aumentando el número de direcciones activas, tanto en la red de Bitcoin, como en la Ethereum. Fuente: CoinMetrics.

Además, está el significativo aumento de las direcciones que tienen al menos 1.000 bitcoins, lo que para los analistas representa un indicativo de que la adopción por parte de las instituciones está creciendo en el ecosistema de la criptomoneda pionera.

Igualmente, las tarifas de transacción de Ethereum han subido a máximos históricos. Incluso las tarifas totales aumentaron más del 88% durante la semana pasada, registrando un promedio diario de USD 12,7 millones. En el caso de Bitcoin, este promedio es de unos 4 millones de dólares, según datos de blockchain.com, valores máximos en la historia de la primera criptomoneda.

Debido a estas señales positivas «bitcoin y el resto de las criptomonedas todavía se encuentran en una posición relativamente sólida y están listos para seguir creciendo a lo largo de 2021», apuntan los analistas de CoinMetrics.

En el informe publicado la semana pasada, CoinMetrics encontró indicadores que revelan cómo ETH está bien posicionado para beneficiarse del creciente interés institucional que están captando las criptomonedas. Como informó CriptoNoticias, el proveedor de datos detecta como positivo el anuncio de CME sobre su plan para introducir futuros de ETH para febrero de 2021.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: