Bolivia irá a elecciones el 7 de marzo, pese a pedido para aplazarlas


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó que las elecciones de gobernadores y alcaldes serán el próximo 7 de marzo, pese al pedido de partidos y candidatos para postergarlas ante una segunda ola de la Covid-19.

“La fecha del proceso electoral quedó definida en el momento de su convocatoria, que se efectuó el 10 de noviembre [de 2020]. En ese momento, quedó fijado, definida la fecha del proceso electoral”, afirmó en rueda de prensa el presidente del TSE, Salvador Romero.

Durante los últimos días, varios partidos y candidatos alertaron al TSE del nivel de aumento de casos del coronavirus y señalaron que en tales condiciones es un riesgo ir a unos comicios.

Bolivia alcanzó el miércoles un nuevo récord con 2 mil 655 contagios diarios y acumula, desde marzo pasado, un total de 193 mil 745 casos. Los fallecidos suman 9 mil 764 en el país de 11.5 millones de habitantes.

Un cambio en la fecha debe ser aprobado por ley por la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero el gobernante Movimiento Al Socialismo, que tiene la mayoría legislativa, considera que es el TSE el que debe hacer la propuesta, según uno de sus congresistas, Luis Adolfo Flores.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook