Boris Johnson pedirá unión al G7 contra la Covid-19


El primer ministro británico, Boris Johnson, reclamará un enfoque mundial común para vencer al enemigo común, el coronavirus, durante la primera reunión del G7 el próximo viernes, anunció Downing Street.

La reunión (telemática) será la primera del G7 desde el pasado abril y estará presidida por el Reino Unido. Será la primera en la que participe el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Precederá a la cumbre programada del 11 al 13 de junio en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Según sus servicios, Boris Johnson pedirá a los jefes de Estado y de gobierno que adopten un enfoque global conjunto frente a la pandemia, para poner fin a las políticas nacionalistas que provocan división y que empañaron la respuesta inicial frente a la Covid-19.

Durante esta cumbre telemática, en la que participarán los dirigentes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, además de los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, se tratará sobre la puesta en marcha del plan que Johnson presentó ante Naciones Unidas el año pasado para prevenir futuras pandemias, según el comunicado.

Este incluye la creación de una red de centros de investigación de zoonosis, el desarrollo de la producción de tratamientos y vacunas, la elaboración de un protocolo para emergencias sanitarias y la reducción de barreras comerciales. Inglaterra es el país europeo más golpeado por la pandemia.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook