Bottas voló en prácticas del Gran Premio de China


El piloto finlandés, líder del campeonato, superó por 27 milésimas al alemán Sebastian Vettel

AFP | SHANGHÁI.- Valtteri Bottas, actual líder del Mundial de Fórmula 1 con un punto de ventaja sobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, confirmó este viernes su buen momento, al lograr el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China que se correrá mañana.

En el circuito de Shanghái, donde se va a desarrollar el gran premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, el finlandés dio 37 vueltas y con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 330 milésimas para superar por 27 milésimas al Ferrari de Sebastien Vettel, que había obtenido el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres poco antes.

Max Verstappen (Red Bull) fue tercero en esa segunda sesión, precediendo a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Nico Hülkenberg (Renault).

“La jornada terminó bien, estamos primeros en cuanto a tiempos, pero sigue siendo difícil encontrar un equilibrio sobre el conjunto de una vuelta de pista. Lo hemos conseguido poco a poco y al final el carro estaba bien. Pero solo son las prácticas libres y las dos próximas jornadas son las que cuentan”, dijo Bottas.

Vettel (Ferrari) había realizado el mejor tiempo en la primera sesión, con un crono de 1:33.911, quedando delante de Lewis Hamilton y de su compañero monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

“En conjunto estoy contento, pero pienso que el auto puede dar mucho más, igual que yo mismo. Esperaba que los Mercedes estén fuertes pero el hecho de que estemos cerca es una buena señal”, resumió Vettel.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook