Caballos criollos en óptimas condiciones


Los criollos Amelazado y Lyndacartar, principales representantes de Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe 2022, la prueba más importante de la Serie Hípica programada para el 11 de diciembre en La Rinconada, con participación de ejemplares procedentes de Puerto Rico, República Dominicana y México, ajustan condiciones y están listo para buscar la victoria número 15 del país en la carrera.

Amelazado, uno de los mejores de la generación nacida en 2019, es un hijo del estadounidense Yesbyjimminy en Indelible Rouge, por Woodman, del haras La Orlyana, que suma cinco victorias en ocho apariciones, con los clásicos Cría Nacional y Mauricio Azar, así como la preparatoria para el importante evento bajo el entrenamiento de Fernando Parilli Tota y conducción de Cipriano Gil, que ha demostrado durante su campaña que se desenvuelve a las mil maravillas en las distancias intermedias.

Lee también: Rich Strike es favorito del Clark Stakes de Churchill

El castaño de tres años, saldrá como nuestra principal carta del clásico caribeño que Venezuela lo ha conquistado en 14 oportunidades y la última fue en 2019 en Gulfstream Park, circuito en el que los criollos My Brother Slew y Gran Omero ocuparon los dos primeros lugares de la pizarra.

Campeona

La triple coronada Lyndacarter, campeona indiscutible y campeona de su generación es firme aspirante a conquistar el título como Caballo del Año 2022 en La Rinconada. Irá a la carrera con cinco triunfos en siete presentaciones, bajo el entrenamiento de Ramón García Mosquera, que en su más reciente escoltó a Sharapova en el Clásico Hípica Nacional con la monta de Robert Capriles.

La castaña del haras La Invasión es una descendiente de Vacation en Diamond Dazzle, por Indian Charlie, vencedora de la Triple Corona de hembras en La Rinconada y del Clásico Prensa Hípica Nacional contra los machos.

Aún no se conoce oficialmente el resto de los representantes venezolanos que acompañarán a Amelazado y Lyndacarter en el Clásico del Caribe, pero, sin duda alguna, tendremos un destacado grupo de corceles que durante la presente temporada han logrado significativos triunfos.



Source link

SiteLock
Facebook