Caen las ventas de Cyberpunk 2077 en consolas


Las cosas no están saliendo para nada bien en las oficinas de CD Projekt Red. Luego del terrible hackeo que sufrió la semana pasada, el estudio polaco continúa viendo caer las ventas de Cyberpunk 2077, tendencia que se acentúa en consolas.

La historia de Cyberpunk 2077 es, cuanto menos, curiosa. Desde que los desarrolladores anunciaron el comienzo del proyecto, los fanáticos crecieron en entusiasmo para poder disfrutar de una nueva producción del estudio que nos había regalado obras tan geniales como The Witcher 3, y tal vez haya sido esas mismas expectativas desmedidas las que le dieron el primer golpe al título, ya desde el principio plagado de retrasos.

¿La culpa es de los fanáticos? Claro que no, Cyberpunk 2077 podría no haber alcanzado la vara impuesta por las ansias populares pero sí defenderse muy bien, lamentablemente no fue el caso. Las versiones del juego para la generación anterior de consolas son categorizadas para muchos como “injugables” por la cantidad de bugs, errores y otros problemas que contienen. En PC la cosa no fue tan mala, pero vamos, que también está muy lejos de ser perfecta.

Auge y caída de Cyberpunk 2077

Considerando que NPD, el sitio que realiza el estudio no refleja casi ninguna venta digital, siempre hay un margen de error, pero en el caso de Cyberpunk 2077 las ventas digitales en consolas ya estaban diezmadas por la decisión de Sony de retirar el título de su tienda por lo que las cifras no deberían variar mucho. 

Si vamos directo a los números, Cyberpunk 2077 estaba en el puesto número 2 en diciembre, apenas detrás del último Call of Duty, y ahora, dos meses después, descansa en el puesto 18, cayendo 16 posiciones en un descenso que llama la atención apenas dos meses después de su salida.

Toda esta situación es un poco triste, considerando que muchos de los que han terminado el título coinciden en destacar la gran historia que tiene y el inmenso potencial que demuestra. Quizás con todos los parches que están planeados por la compañía polaca, Cyberpunk 2077 ocupe un lugar alto en el podio de la industria y logre desprenderse un poco de su oscuro lanzamiento.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook