California espera en junio alcanzar una apertura total


California reabrirá completamente su economía para el 15 de junio si continúa el ritmo actual de vacunación, levantando todas las restricciones relacionadas con la pandemia en las empresas, dijo el gobernador, Gavin Newsom.

El estado más poblado de Estados Unidos ha administrado 20 millones de dosis de vacunas anticovid y las nuevas infecciones siguen siendo bajas después de un rápido descenso desde enero.

Ante esta situación, el estado pondrá fin a su plan de reapertura por niveles siempre que no haya picos de infección por coronavirus o escasez de suministro de vacunas, dijo Newsom en una conferencia de prensa.

‘Podemos decir con confianza que para el 15 de junio que podemos comenzar a abrirnos, como siempre, sujetos al uso de mascarillas y una vigilancia constante’, señaló. Todas las empresas tendrán libertad para reabrir, y se alentará a los californianos a seguir medidas de reducción de riesgos de sentido común.

Por ejemplo, se permitirá realizar eventos en interiores de gran escala, como convenciones, con requisitos de testeo o verificación de vacunación. Los cambios se implementarán simultáneamente en todo el estado de 40 millones de personas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: