Cámara de comercio tableña pide al Gobierno una jornada masiva de vacunación para Los Santos


LAS TABLAS, Los Santos. -La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Las Tablas rechazó la solicitud de las autoridades santeñas para que se ajuste el horario de toque de queda y sobre la aplicación de una cuarentena total los fines de semana. En cambio, pidió al gobierno de Laurentino Cortizo una jornada masiva de vacunación contra la Covid-19 para la provincia.

Recientemente, las autoridades santeñas pidieron que el toque de queda se aplique de lunes a viernes, en horario de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, proponen que este horario, desde el sábado, sea desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del lunes.

El gremio informó que, si bien se ha producido un aumento de los contagios por Covid-19 en las última semanas, las medidas recomendadas por el gobernador santeño Rubén Darío Villarreal, los cinco alcaldes santeños y el director regional de salud de Los Santos Ayvar Hernández, “no van a solucionar la situación”, porque se ha demostrado que producen mas aglomeración los días previos y posteriores a estos cierres planteados.

Las principales actividades económicas de la provincia están en “franca reactivación” y la aplicación de medidas restrictivas de circulación representan una grave afectación a la ya maltrecha economía, insistieron los miembros de la agrupación.

Por esta razón, los comerciantes santeños le están solicitando  al Gobierno Nacional que −a la mayor brevedad− se adopten las medidas que conduzcan a una vacunación masiva en la provincia de Los Santos.

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Las Tablas invitó también a las autoridades provinciales a iniciar un diálogo para adoptar medidas que les permitan continuar con  la reactivación la economía, reducir los niveles de contagio en la población y lograr la vacunación de la población en el menor tiempo posible.

Hasta la tarde de este lunes, Los Santos mantenía 586 casos activos, tras reportar 61 nuevos casos nuevos del SARS-CoV-2. De esta cantidad, 570 están en aislamiento domiciliario y 16 están hospitalizados (cuatro en la unidad de cuidados intensivos).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: