Cancillería rusa: Condenamos las restricciones antivenezolanas de EEUU


Rusia condenó este jueves las sanciones criminales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, lo que ha impedido que pueda enfrentar de manera más eficaz el covid-19.

“Condenamos las restricciones antivenezolanas de EE.UU., que limitan la capacidad de Venezuela de combatir con eficacia el covid-19”, sentenció  la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, María Zarájova, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves , refiere AVN.

Agregó que “Rusia seguirá prestando a Venezuela toda la clase de apoyo, fomentando una cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países”.

La portavoz rusa también indicó que les preocupa el agravamiento de la situación en la frontera venezolano-colombiana, y exhortó a las autoridades de Colombia a dar muestras de buena voluntad en respuesta a las propuestas de Venezuela.

En otros asuntos, se refirió a las declaraciones de EE.UU. sobre unas supuestas infracciones de los derechos de los periodistas en Rusia, “son unas patrañas. El pluralismo de opiniones es algo inalienable de la sociedad libre, contrariamente a la dictadura liberal que se imponen en EE.UU.”, aseveró.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: