Capacitan a personal de salud para reforzar atención de UCI en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación


Personal sanitario que formará parte de la sala habilitada como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE) −ubicado en la vía Centenario− fue capacitado, con la finalidad de garantizar la adecuada atención a los pacientes con Covid-19 hospitalizados en estas instalaciones.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que esta nueva unidad cuenta actualmente con 8 camas de UCI, monitores invasivos, ventiladores avanzados y de transporte.

La jornada de capacitación va enfocada precisamente a reforzar los conocimientos en el uso de ventiladores invasivos, al igual que en la utilización de los monitores, en el equipamiento de las áreas de cuidados intensivos y manejo del paciente en estado crítico, detalló la directora de provisión de Servicios del Minsa, Yelkis Gill.

El último informe epidemiológico del Minsa detalla que, en el país, se reportaron 2,064 casos positivos nuevos de Covid-19, para un total acumulado de 228,724. En tanto, los casos activos suman 41,403, mientras que en aislamiento domiciliario se reportaban 39,372 personas, de los cuales 38,683 estaban en casa y 689 en hoteles.

Lea también: Se reportan 43 nuevas defunciones por coronavirus y 2,064 nuevos casos



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: