Captan ocho menores laborando en fincas agrícolas en Chiriquí durante 2021


El director regional del Mitradel, Emeregildo Backer señaló que no se permitirá a menores laborando y se ha dejado clara esta posición ante los propios dueños de las fincas agrícolas.

La Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adoslecente Trabajador (Diretipai) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) confirmó hoy este martes que se han ubicado a 8 menores laborando en fincas agrícolas en la provincia de Chiriquí, durante el presente año, bajando los índices en comparación al año pasado cuando durante todo el año fueron ubicados 68 niños y niñas laborando.

El director regional del Mitradel, Emeregildo Backer señaló que no se permitirá a menores laborando y se ha dejado clara esta posición ante los propios dueños de las fincas agrícolas.

El funcionario reiteró que hoy la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador realizaron operativos en zonas de producción agrícola del distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, para comprobar que los dueños de las fincas cumplan con el Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por la República de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Decomisan miles de productos vencidos en Los Santos

Backer señaló que durante el recorrido no se ubicaron, en esta ocasión, menores laborando se aprovechó la participación de todas las instituciones en velar por el beneficio de los menores para conversar con los encargados de estas fincas para orientarlos sobre la normativa que prohíben esta actividad.

Los funcionarios fueron claros al explicar que el Convenio 182 ratificado en el año 2000 por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) prohíbe la contratación de menores de edad en áreas de zonas agrícolas, por lo cual se intensifican el monitoreo de prevención contra el trabajo infantil.

Durante el recorrido se sumaron la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), Defensoría del Pueblo, Casa Esperanza y la Policía de Niñez y Adolescencia.

En operativos anteriores se ubicaron a menores en fincas de producción de café y actividades hortícolas, procediendo a retirar a los menores, orientar a los padres y a los administradores de las fincas de las sanciones que se impondrán si continúan incumpliendo las normas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: