Capturados en Urdaneta extorsionadores con uniforme militar


Este sábado, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), capturaron a cuatro miembros de la banda ‘los Bachacos’, los cuales se dedicaban al delito de extorsión y robo de ganado en el municipio Urdaneta.

Esta banda se dedicaba a extorsionar a los dueños de las fincas, pidiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no matar a uno de sus animales. Según datos propiciados por el director de la policía estadal Luis Peña Oviedo, estos maleantes tenían casi cuatro meses operando en la zona.

Durante la captura fueron incautados uniformes militares, un facsímil de fusil M-15, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), escopetas y varios paquetes de supuestas sustancias estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la banda, Juan Carlos Córdova ‘el bachaco’, quien ya tenía varias entradas en la prisión de Tocorón por varios delitos. También resalta la detención del número dos del grupo, Naudy Antonio Vargas Ereú alias ‘el descuartizador’.

Se pudo conocer que durante el operativo un quinto miembro del grupo, alias ‘el cabuyo’, logró evadir la captura. Peña Oviedo señaló que son varias organizaciones delictivas que trabajan con este modus operandi en la zona, y no descarta que tengan relaciones entre sí. Aseguró que andan tras la pista de un grupo llamado ‘los Luises’, quienes también se dedican a la extorsión de ganaderos.

Alberto Díaz Peluso





Source link

SiteLock