Capturan a 10 violadores de menores de edad en la provincia de Colón durante el operativo Caribe II


Unos 11 individuos fueron capturados durante el Operativo Caribe fase II, que se desarrolló recientemente por el Ministerio Público con el apoyo de la policía nacional, en la provincia de Colón.

Versión impresa



Waldemar Herrera, jefe de la zona policial en Colón manifestó que en esta  acción se detuvo a estas personas, a los cuales se les investiga por el delito de violación, en el Operativo Caribe fase II, con la convicción de darle justicia a las víctimas y a sus familiares, como este delito de alto impacto para la sociedad (violación).

En esa misma dirección, Sadhira Asby de Rodríguez, fiscal de circuito indicó que se ha venido trabajando en estos casos sexuales, desde hace una semana, una vez se conoció el hecho, logrando captar los elementos de convicción, que acreditan el suceso y la vinculación de los hoy, aprehendidos.

Agregó que en las próximas horas, poner a los implicados a la disposición de los jueces de garantías, para la formulación de cargos, por los delitos contra la libertad e integridad sexual.

VEA TAMBIÉN Seguirán presos tras agredir con un machete a un ciudadano en Bocas del Toro

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Al tiempo que instó a la comunidad, a interponer sus denuncias, ante el MP, para dar respuesta a estas víctimas, que en su mayoría son menores de edad.

Comentó que dentro de estos casos, hay familiares muy cercanos a las víctimas, como tíos, abuelos, padrastros, que son los generalmente han accedido a los menores.

VEA TAMBIÉN Sala de radiología hospital Cecilio A. Castillero de Chitré. permanecerá cerrada una semana más

La fiscal recomendó cuidar a los niños y protegerlos de cualquier peligro y destacó además que entre los casos de violación que se investigan hay entre 8 a 9 menores de edad.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiteLock