Caripito es todo fervor esta temporada


Ernestina Herrera | Maturín.- Los habitantes de Caripito ponen todo su empeño para uno de los eventos religiosos más importantes del Oriente del país, como es la Semana Santa en Vivo, donde destaca el fervor de sus habitantes para preparar la jornada y la acogida religiosa que dan a la actividad.

La Semana Santa en Vivo de Caripito se apresta a cumplir 51 años de su inicio. El evento une a los habitantes de dos parroquias en un ajetreo permanente para recibir a más de 100 mil visitantes.

Desde el Domingo de Ramos, los turistas acuden a ver las escenificaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en las calles adornadas con flores y en las que participan más de 50 actores.

La tradición data desde 1967, cuando el presbítero Rafael Pérez Madueño inició la ardua tarea de poner en escena la vida de Jesús, contando con jóvenes caripiteños y señoras dedicadas a la Iglesia.

El actual párroco de Caripito, el padre Reinaldo Reyes, dijo que se mantiene en toda la población el deseo de hacer de la Semana Santa un momento de oración y turismo.

Este año hicieron algunos cambios. Las actividades religiosas se iniciarán más temprano para que el cierre de las procesiones sea a las 8 pm, a más tardar.

Los estudiantes y profesores del Tecnológico de Caripito trabajan en un circuito con plantas eléctricas para prever cualquier falla por los racionamientos eléctricos.

Este año incorporaron nuevos actores, como el caso de quien escenifica al Cristo y que se había destacado en ese papel por espacio de 30 años.

Luis Lozada será el nuevo Cristo. Los trajes fueron mejorados por las costureras de siempre, habitantes de El Rincón, encabezadas por Amerita Carreño, quien año tras año se dedica a este trabajo con toda la fe del mundo y sin cobrar.

El Nazareno. Hoy Miércoles Santo es uno de los días más importante. La actividad se inicia a las 6 am. La procesión sale de El Rincón, uno de los lugares más típicos de Caripito, y a las 10 am se oficia la misa con presencia del Obispo de Maturín, Enrique Pérez Lavado y los sacerdotes de todo Monagas.

Este año harán nuevas escenificaciones, como el bautizo del señor en las aguas del río Caripe, este sábado a las 7 am. El Jueves Santo será el encuentro de las Vírgenes: la Dolorosa que viene de El Rincón y otra Dolorosa de Palencia, que se reúnen en la Plaza Bolívar de Caripito y van acompañados por la Orquesta Sinfónica del municipio Bolívar.

El padre Reyes destacó el fervor de todos los habitantes, y sin distingo de clases sociales, todo el mundo trabaja para esta Semana Santa con mayor participación de la gente en las liturgias.

Recreación. En Caripito están disponibles los balnearios de La Bomba y la Poza de Azufre. Se hacen recorridos por el río San Juan, una actividad totalmente novedosa que permitirá a la gente disfrutar del río.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook