Carlos Alvarado: Estamos trabajando con el “método doble ciego” para aplicar la vacuna


Este domingo 27 de diciembre el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que en el país se está trabajando con el método doble ciego, es decir, “ni la persona, ni el que coloca la vacuna, ni el médico que está trabajando con ellos sabe quién recibe la vacuna o el placebo, se realiza de manera aleatoria”.

Destacó que hasta la fecha ninguna de las más de 120 personas que han recibido la vacuna Sputnik V o placebo durante la fase III de ensayos clínicos ha tenido reacción adversa.

Asimismo, indicó que “tenemos un estudio de 2.000 pacientes, de los cuales 1.500 reciben la vacuna Sputnik V y otros 500 reciben la inyección de placebo. Ese fue el convenio con la Federación de Rusia para esa fase”.

Detalló que en esta fase se aplica la vacuna en el día 0 y 21 días después toca la segunda dosis, “hasta la fecha no se han visto reacciones adversas”.

Alvarado expresó que en comparación con algunos países latinoamericanos, Venezuela se ha demorado en recibir las vacunas e implementos para efectuar la fase III por los estrictos protocolos del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, el cual exige que se cuente exactamente con el mismo equipo y maquinaria utilizados en ese centro de investigación.

SYGA con información y foto de Prensa Ministerio de Salud



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: