Casi 123 mil clientes residenciales no pagan al día su deuda con la Dimaud


Los clientes residenciales que están morosos con la Autoridad Urbana de Aseo Domiciliaria (Dimaud) casi duplican en cantidad a los que están al día en sus cuentas, en una deuda que ronda los $100 millones.

Versión impresa

Portada del día

Estadísticas de la Dimaud señalan que los clientes residenciales morosos suman 122 mil 965 versus los 79 mil 853 que mantienen al día sus cuentas.

En otras áreas la situación no está mejor. En el renglón comercial, morosos y pagadores están muy parejos; los primeros suman 6,534 y los segundos 6,982.

En la esfera gubernamental, los morosos alcanzan 39, en comparación con los 58 que no le adeudan a la Dimaud.

Recientemente, el administrador de la Dimaud, Pedro Castillo, dijo que a la institución se le complica prestar un mejor servicio de recolección de basura debido a la alta morosidad de los usuarios.

En el vertedero de Cerro Patacón la situación es más dramática. Las 23 instituciones públicas que mantienen créditos por el uso de las instalaciones están morosas.

El panorama no es muy distinto con las empresas que usan Cerro Patacón, debido a que de los 50 clientes, 21 mantienen saldos pendientes.

$100

millones prácticamente deben los usuarios a la Dimaud.

$35

millones le adeudan los clientes a la empresa privada Revisalud en San Miguelito.

Los municipios de Panamá y San Miguelito, el Mercado de Abastos y la empresa Great View también están morosos con el vertedero.

VEA TAMBIÉN: Nicaragüenses defraudados y estafados por un supuesto grupo de promotores busca ayuda en la Defensoría del Pueblo

El administrador de la Dimaud, Pedro Castillo, le pidió recientemente a los deudores que se acerquen a la institución a realizar arreglos de pago y agregó que la institución no les está exigiendo una suma específica, sino un abono y un arreglo de pago.

La Dimaud informó que trabaja directamente con 26 representantes de corregimiento para evitar que la basura se siga acumulando en los barrios y que se originen criaderos de mosquitos, situación que agravaría la crisis que se vive por la pandemia de covid-19.

En San Miguelito, la deuda de aseo con Revisalud, la empresa privada recolectora, también es alta y supera los $35 millones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock