Casi lista rehabilitación del Instituto de Medicina Tropical en la UCV


Como parte del plan de recuperación que se ejecuta en los diferentes espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical Dr. Félix Pifano, el cual está siendo completamente recuperado.

“Esta es una estructura diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva hace 60 años y donde se presta servicio para atender las diferentes enfermedades tropicales, pero que se encontraba en unas condiciones deplorables y por órdenes del presidente Nicolás Maduro fue intervenido, recuperado y restaurado como otros espacios de la UCV”, señaló Faria.

Explicó que se logró recuperar el diseño original y se mejoró las condiciones de los doctores y del personal científico que allí laboran, además, de los estudiantes que ahora cuentan con instalaciones dignas para su capacitación.

Entre los trabajos de recuperación ejecutados se encuentran la impermeabilización de los techos, así como la reparación de la fachada, sistema eléctrico, puertas y ventanas, además del desmalezamiento, poda y atención fisiosanitaria a los árboles.

También se colocó una cerca perimetral, se repararon los baños, ascensores, aulas de clases, laboratorios y pisos. Igualmente, se ejecutaron trabajos de pintura y herrería en general.  

Por su parte, la Dra. Clara Martínez, directora interina del instituto, afirmó que se observa un cambio en las condiciones ambientales y estructurales. “Muchos de nuestros laboratorios habían sido desmantelados, no había condiciones para trabajar ni para atender la gran cantidad de pacientes que acuden a diario con enfermedades olvidadas como Chagas y leishmaniosis, entre otras”, dijo.

Agregó que en el Instituto de Medicina también se realizan desarrollos tecnológicos, estudio, diagnósticos, pero que no tenían las condiciones físicas para seguir con esas labores, además, que estaban asediados por los delincuentes.

“Ahora los espacios se observan transformados y dignificados, esta es la universidad que merecemos, y ya hemos comenzado a observar grupos de doctores, científicos y estudiantes retornando a sus actividades”, afirmó Martínez.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook