Casi mata a su pareja a golpes, juez de garantías lo manda preso


 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro ordenó como medida cautelar la detención provisional de un  hombre de 25 años de edad, por el delito de femicidio en grado de tentativa, tras agredir físicamente a su pareja sentimental en un hecho ocurrido en el distrito de Almirante. 

 

Durante la audiencia, el Ministerio Público, a través del fiscal adjunto de la Sección de Familia, Javier Ángel Navarro, sustentó elementos de convicción que fueron recabados en conjunto con los estamentos de seguridad, solicitando que se legalizara la aprehensión, se le formulara el cargo y se aplicara la medida cautelar de detención provisional. Todas las solicitudes fueron admitidas. 

Leer también: ¡No baje la guardia! 4,321 personas han muerto en Panamá por COVID-19

 

En estado crítico

Este hecho penal se dio el pasado 2 de enero del 2021, en horas de la madrugada en la residencia que ambos compartían, ubicada en la comunidad de Nance Risco.

 

De acuerdo a los testigos, se escucharon gritos que alertaron a los vecinos, quienes al llegar, presenciaron cuando el agresor golpeaba a la víctima una mujer de aproximadamente 30 años, quien ya se encontraba en estado inconsciente.

 

Se conoció que el sujeto se mantenía bajo los efectos del alcohol cuando golpeó brutalmente a la joven de la etnia Ngäbe Buglé.

 

La mujer se mantiene recluida en estado crítico en un centro médico, como consecuencia de los golpes recibidos.

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para llevar a cabo otra serie de diligencias dentro de esta investigación.

Leer también: Senafront ubica equinos que habían sido hurtados en Barú



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook