Caso de albergue infantil: condenan a hombre a 14 años de prisión en Colón


Blas García Oses, extrabajador manual en un albergue infantil en la provincia de Colón, fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de actos libidinosos agravados y corrupción de menores agravado.

Versión impresa

Según información del Ministerio Público, los delitos se dieron en el 2018, en perjuicio de una niña de 12 años.

Al condenado, de 54 años de edad, se le impuso la pena de 10 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravados y 4 años por el delito de acto libidinosos, sumando a una sentencia de 14 años.

Como pena accesoria se la inhabilitó para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad, para que practiquen actividades para su desarrollo integral.

La audiencia de lectura de sentencia fue celebrada ayer, miércoles 7 de abril.

El Tribunal de Juicio de Colón, conformado por los jueces Yiria Soto (Presidente), Felipe Waisome (Relator) y Manuel Quijada (Tercer Juez), emitió la sentencia No. 27, en la cual se condenó a Oses a 14 años de cárcel. 

Esta decisión fue adoptada de forma unánime por los Jueces de Juicio, luego del análisis de ocho elementos probatorios.

Entre los elementos probatorios había cinco testimoniales, un pericial y dos documentales presentados por las partes intervinientes, durante el juicio celebrado el pasado lunes 22 de marzo de 2021. En este juicio los juzgadores concluyeron la culpabilidad del acusado ante la existencia de elementos contundentes concernientes a la comisión de los delitos de actos libidinosos agravados y corrupción de menores agravado.

VEA TAMBIÉN: Multarán a los que pinten grafitis y ensucien el sendero hacia el Cerro Chame

En el Juicio Oral, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales, Armando Guittens y Nadiuska Ortíz, quienes presentaron pruebas testimoniales que demostraron la culpabilidad del acusado. 

Por la defensa del acusado intervino la Defensora Pública, María Espada.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: