Casos de la COVID-19 se han duplicado en un mes, en la provincia de Chiriquí


Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, están alarmadas debido a la existencia de 3,000 casos positivos de la COVID-19.

Versión impresa

Esta cifra dobla el número de casos que había hace un mes, cuando las estadísticas señalaban la existencia de 1,200 casos activos.

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa, confirmó este lunes que existe preocupación debido al número de casos activos, lo que ha conllevado el reforzar los equipos de trazabilidad para atender cada uno de los afectados por el virus.

“Tenemos 37 equipos de trazabilidad y en las próximas horas aumentaremos el número, para poder cubrir la necesidad que en estos momentos mantenemos, ya que un grupo considerable pasa la cuarentena en sus casas”, acotó Novoa.

Agregó  que la provincia de Chiriquí tiene unas 400 camas para enfrentar la pandemia de coronavirus, 300 en la torre Covid del hospital Rafael Hernández en David y 100 camas en instalaciones del Minsa.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Novoa señaló que actualmente hay 119 funcionarios de salud en las torre Covid del hospital y más de 60 en el hotel hospital, ambos ubicados en la ciudad de David.

La directora regional del Minsa señaló que se necesita del apoyo de la población afectada para que cumplan con la cuarentena y de esta manera romper con el ciclo de contagios.

Añadió que los niveles de Rt han disminuido, sin embargo, no se puede bajar la guardia, ya que de registrase un aumento de casos se podría adoptar medidas restrictivas para la población.

VEA TAMBIÉN: Un grupo de comercios en Panamá Oeste incumple con las medidas sanitarias establecidas por el Minsa

Finalmente dijo que la llegada de los médicos cubanos sirven para que el equipo de salud puedan tener un respiro, debido a la carga de trabajo producto de los casos de la COVID-19.

En la provincia de Chiriquí van 367 muertos por coronavirus que se declaró la pandemia en el mes de marzo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: