CEOFANB: Operaciones militares defenderán la nación ante agresiones externas


Las operaciones preparatorias profundizarán la cohesión cívico-militar y fortalecerán la capacidad defensiva de la nación ante agresiones externas que pretenden generar escenarios de desestabilización en el país, afirmó este miércoles el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, durante el inicio de estos Ejercicios Militares.

En este Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019 se emprenderán prácticas de lucha contra amenazas transfronterizas en función de perfeccionar métodos de acción, además que se elevará el apresto operacional, destacó.

En esta jornada, realizada desde la sede de la CEOFANB, Ceballos Ichazo acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, y a los componentes militares, quienes le rindieron los honores correspondientes a su Alta Investidura.

Asimismo, el Jefe castrense resaltó que la primera de estas fases se desarrollará entre este 24 y el 28 de julio, en homenaje a la Armada Bolivariana, a los Héroes del Pantano de Vargas.

La segunda etapa, que será del 28 de julio al 7 de agosto, exaltará los 200 años de la victoria obtenida en la Batalla de Boyacá, que acabó con el colonialismo español en tierras neogranadinas.

Entretanto, el combate a profundidad de los delitos transfronterizos se desarrollarán del 7 al 30 de agosto en una tercera etapa de los Ejercicios  Militares, precisó.

Igualmente, detalló que la participación de la Milicia Bolivariana en los ejercicios de acción conjunta le proporcionará un carácter popular a las prácticas.

Añadió que en los ejercicios se realizarán maniobras militares que prepararán al cuerpo castrense, en todos sus componentes, para proteger la soberanía, garantizar la paz, y blindar el territorio ante cualquier intervención extranjera.

El Comandante Estratégico Operacional de la CEOFANB detalló que la Armada Bolivariana tendrá un despliegue en todo la región insular con 53 naves y 3.500 infantes de marina.

Explicó que allí ejecutarán, entre otras, maniobras antisubmarinas, ejercicios de cruce de cubiertas, maniobras en la mar y operaciones anfibias que tienen que ver con la guerra compuesta y con el empleo de los medios de defensa espacial integral.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, anunció que están en la vanguardia de retomar las ideas revolucionarias, bolivarianas y chavistas por la independencia y la igualdad de los pueblos, “para esto nos preparamos todos los días, elevando nuestro apresto operacional para hacer inexpugnable a la Patria”.

Agregó: “Estamos en un año que nos permite inspirarnos en Angostura, en las ideas de nuestro padre Libertador, pero también un año de acción demostrado en la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, es decir, estamos ante la combinación de las ideas y la acción”.

 





MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock