Cerca de 80 toneladas de droga han sido incautadas en operaciones contra el narcotráfico


Más de 80 toneladas de droga −en su mayoría cocaína−, en 463 operaciones contra el narcotráfico, han sido decomisadas por los estamentos de seguridad de Panamá.

Según las autoridades locales, esto se ha logrado mayormente por el intercambio de información con Colombia, para evitar el cruce de droga a través de la frontera entre ambos países.

Este intercambio de información ha logrado también la aprehensión de 552 personas vinculadas a estas acciones ilícitas, se informó este domingo 27 de diciembre de 2020.

El Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional, como Fuerza Pública, han logrado incautar 853 vehículos, 134 embarcaciones, más de 81 mil paquetes de drogas, junto con la incautación de más de $7.7 millones, resaltó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

La vigilancia permanente de las unidades de Senafront ha provocado que los denominados “mochileros”, que son usados por los narcotraficantes para mover e introducir drogas a Panamá, busquen otras rutas, aseguró Pino.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: