Cercos sanitarios y puestos de control en las provincias


A pesar del relajamiento de algunas restricciones de movilidad y la apertura de algunas actividades económicas por parte del Ministerio de Salud (Minsa), durante este fin de semana se mantendrán algunos cercos sanitarios en varios puntos del país.

Tal es el caso de la penínzula de Azuero, en la que se mantendrá el cerco sanitario en el área de La Villa de Los Santos y el que se encuentra en Divisa, en donde se revisará a los vehículos y sus ocupantes que intenten ingresar en la región.

Pablo Vásquez, coordinador de los puestos de control del área de Azuero, detalló que este fin de semana se mantiene la prohibición a las personas que no justifiquen por qué quieren ingresar a la península.

También se mantiene la prohibición de bañarse en playas y ríos.

Vásquez precisó que, a partir de la próxima semana, se levantarán los cercos sanitarios, pero se mantendrá el puesto de control sobre los ríos La Villa, en Los Santos, y Santa María, en Herrera.

Sin embargo, se mantendrán puestos de control en las playas de Azuero, como las de Pedasí,, el Uverito, Las Comadres y Venado.

Recalcó que se permitirá el ingreso de bañistas de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., y solo dentro de la burbuja familiar.

Mientras que en el área de Coclé solo habrá puesto de control en las entradas de las playas, en las que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

En la provincia de Chiriquí no hay puestos de control y se permite el acceso a las playas en horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., también dentro de la burbuja familiar y guardando las medidas de distanciamiento y con prohibición de consumo de alcohol.

El Decreto Ejecutivo 74 del 12 de febrero de 2021 establece que desde el próximo lunes 15 de febrero, habrá una extensión del horario de toque de queda en todo el territorio nacional: de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Para las provincia de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, se mantiene la cuarentena total de los fines de semana, desde las 10:00 p.m. del viernes a las 4:00 a.m. del lunes, según consta en el artículo 3 del citado decreto.

A partir del miércoles 17 de febrero, se suspenderá el cerco sanitario en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, pero se mantendrán puestos de control en Chepo y en el balneario El Lago, en Capira.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook