Chiapas es el primer estado en recibir ayuda social del gobierno mexicano


Chiapas, un estado sureño de México, tiene a un 70% de la población con algún tipo de pobreza, por lo que la ciudadanía recibe apoyo a través de programas sociales del gobierno del referido país.

De acuerdo con información publicada este sábado en el portal de Hispantv, este estado ocupa de los primeros lugares con más personas inscritas en los padrones, como en el caso de los jóvenes que no estudian ni trabajan pero que reciben un apoyo mensual de las autoridades.

La población joven que no estudia ni trabaja, con más de 124 mil inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Algunos padres de familia, reconocen que la situación económica por la que atraviesa este estado sureño de México es complicada y los lleva a aceptar una ayuda por hijo mensual de 184 dólares.

Analistas consideran que estos programas sociales de apoyo a los jóvenes de estados pobres como Chiapas, pueden funcionar siempre y cuando no caigan en el vicio electoral, es decir para la compra de votos en una elección, sino en el desarrollo de la región, reseña el medio internacional.

AVN



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock