Chile espera iniciar la vacunación contra el coronavirus la próxima semana


Chile espera iniciar la próxima semana la campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzará con los trabajadores de la salud, dijo este domingo el presidente Sebastián Piñera.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, dijo Piñera a la prensa.

El gobierno chileno aprobó el miércoles la vacuna de Pfizer/BioNTech y aguarda la llegada de un primer cargamento con 20 mil dosis para iniciar el proceso de inoculación en momentos en que el número de contagios en el país aumentó un 22% en la última semana.

En la primera etapa se inoculará a 9.875 personas. El inmunizante requiere la aplicación de dos dosis, dijo el ministro de salud, Enrique Paris, en una entrevista publicada por el diario La Tercera.

El plan contempla inocular en el primer trimestre del 2021 a 5 millones de personas de la población de mayor riesgo: enfermos crónicos, adultos mayores y trabajadores de la salud.

Para el primer semestre del próximo año, se espera haber inoculado a 15 de los más de 18 millones de habitantes del país, indicó Piñera.

“La vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, es un acto de solidaridad, porque uno protege a todos”, manifestó.

Chile suscribió en septiembre acuerdos con Pfizer/BioNTech para dotarse de 10 millones de dosis. El miércoles, cerró otro acuerdo con la biofarmacéutica china Sinovac para obtener otras 10 millones de vacunas, informó el ministro Paris.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: