China niega que controles estén dirigidos a una sola firma


El regulador bancario de China dijo que las recientes medidas para frenar el monopolio de las empresas de tecnología financiera —y que han afectado fuertemente a gigantes como Ant Group Co., de Jack Ma— no apuntaban a ninguna empresa específica y han sido bien recibidas por algunos en la industria.

Algunas de las empresas tienen una “actitud relativamente positiva” hacia los nuevos requisitos y han logrado “efectos iniciales” en sus esfuerzos de “rectificación”, dijo Liang Tao, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China.

Funcionarios han revelado una serie de nuevas reglas para contener su floreciente industria de tecnología financiera y evitar que cualquier empresa se vuelva demasiado poderosa. Las medidas anularon una oferta pública inicial de $35 mil millones de Ant Group en noviembre, y las autoridades han ordenado a la firma volver a sus raíces como proveedor de pagos en línea.

“ Los funcionarios están monitoreando los riesgos en las empresas dedicadas a la financiación colectiva en el sector de la atención médica…”.

Xiao Yuanqi, director de riesgos del ente regulador.

Las nuevas reglas, diseñadas para evitar la formación de monopolios y la competencia desleal, están alineadas con el apoyo al desarrollo estable a largo plazo de las empresas privadas, dijo Liang.

Al tomar sus propias medidas, las plataformas de internet pueden volver a servir a la economía real y “convertirse en una fuerza importante” para apoyar el crecimiento económico, dijo.

Los bancos y las aseguradoras deberían continuar cooperando normalmente con las plataformas de internet de acuerdo con las leyes y regulaciones, y algunos prestamistas deberían corregir su comportamiento, dijo, sin dar más detalles.

En la misma sesión informativa, el director de riesgos del ente regulador, Xiao Yuanqi, dijo que los funcionarios están monitoreando los riesgos en las empresas dedicadas a la financiación colectiva en el sector de la atención médica y tomarán las “medidas correspondientes”.

El banco central de China anunció que las empresas de pagos no bancarios deberán comenzar a colocar sus reservas en el banco o en bancos comerciales elegibles y que las transferencias de reservas deben ser realizadas por cámaras de compensación calificadas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook