Chiricana Pérez va por el título supermosca ante mexicana Martínez


La púgil chiricana Yaritza Elizabet Pérez Jordán disputará el 31 de enero por primera vez un título mundial de boxeo al enfrentarse en Lima, Perú, a la mexicana Maribel La Pantera Ramírez, campeona de los supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

José García, el manejador boxístico de Pérez, apodada La Tigrilla, confirmó que el lunes firmó el contrato para ese pleito, cuya cartelera se realizará bajo el sello de la empresa Bartra Entertainment.

De ganar, la chiricana se compromete a realizar tres combates titulares con esa empresa.

García recordó que Pérez, nacida en Puerto Armuelles, está clasificada de número 5 en la AMB de las 112 libras, siendo la panameña mejor ubicada en las clasificaciones del boxeo profesional.

Su palmarés

Pérez, de 36 años, posee los títulos de campeona latina de las 112 libras (minimosca) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo.

García reveló que a pesar de las restricciones de movilidad y cierre de actividades impuestas por la pandemia de la Covid-19, Pérez ha seguido sus entrenamientos, aunque ha tenido que hacerlos a puerta cerrada.

Por su parte, Maribel La Pantera Ramírez, de 34 años de edad, tiene marca de 12 victorias, 3 de ellas por nocaut; 9 derrotas, 4 por nocaut y 2 empates.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook