Chiriquí inicia la campaña de prevención de incendio de masa vegetal


Las  instituciones vinculadas a la protección de los recursos naturales, de seguridad del país y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí  desarrollaron a través de plataforma virtual, el lanzamiento de la campaña de Prevención de Incendios de Masas Vegetales 2021, con el lema: “Sólo la educación genera conciencia ambiental. Evitemos los incendios de masa vegetal”.

Versión impresa

“La campaña incluye actividades de patrullaje y monitoreo en las áreas de riesgo de nuestra provincia, igualmente es importante reforzar la colaboración en el combate y control eficiente de los incendio”, expresó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente

Aseguró que de este monitoreo se dará principalmente en las áreas protegidas de la región para protección de los recursos naturales existentes y reducir los efectos negativos de los incendios en masas vegetales sobre los ecosistemas.

Estadísticas de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental indica que el año concluye con 417.7 hectáreas afectadas por el fuego.

Esta cifra evidencia una gran disminución en incendios de este tipo en contraste con el año pasado cuando se quemaron mil 917 hectáreas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Para Juan Lezcano coordinador de la Brigada Forestal, las estadísticas demuestran que en la época seca – entre los meses de enero a abril- aumenta notablemente la incidencia de incendios de masas vegetales en la Provincia de Chiriquí.

“Lamentablemente es en esta epoca seca que trae como consecuencia afectaciones a los recursos suelo, flora, fauna, microclima, así como también se ocasionan efectos a las comunidades”, explica Juan Lezcano

El tema de los incendios forestales durante la temporada seca se registra con mucha frecuencia, pero no sólo de masa vegetal en áreas protegidas; sino también en área urbanas donde se inicia con quemas de basura que pueden extenderse y acabar con grandes bosques.

VEA TAMBIÉN: Reactivan los puestos de control sanitario para ingresar a Azuero

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: