Cicpc captura a cuatro falsos odontólogos en Upata


No contaban con la formación académica ni los registros para el ejercicio de la profesión.

Cuatro personas fueron detenidas en distintos procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Upata, en el estado Bolívar.

En el primer procedimiento tres personas de una misma familia fueron aprehendidos por realizar trabajos de odontología como extracciones, limpiezas, elaboración e instalación de piezas dentales y reconstrucción dental, sin tener ningún tipo de preparación académica, ni la permisología aprobada por los entes correspondientes, detalló el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Los detenidos que fueron identificados como H. V. Díaz González (60), y sus dos hijos, H. C. Díaz Sifontes (35) y E. V. Díaz Sifontes (37), estaban en el sector 23 de Enero donde tenían el consultorio de nombre Exceledent.

Rico detalló que la cuarta detención se llevó a cabo en el Casco Central, donde H.D. Pazmiño Yépez (32), tenía un laboratorio dental clandestino, debido a que no tenía la formación académica, permisología ni los registros para el ejercicio de las funciones.

Pazmiño realizaba tratamientos odontológicos y de ortodoncia.

En ambos procedimientos las autoridades incautaron jeringas de ácido, lidocaína, taller de prótesis dentales, juegos de bandas separadoras de limpiezas dentales, dos resinas líquidas de limpieza dental, ganchos celuloides, alambres de prótesis dental, brackets, catalizador de limpieza, alicates doble gancho, espejos bucales, pinzas de ayunadores de uso ortodoncista, dos unidades odontológicas, contentivas de silla, lámparas, compresores y turbinas de agua, entre otras cosas.

Ambos casos fueron referidos a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Púbico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook