Cierran dos locales en Paso Canoas por incumplir restricciones y atender a costarricenses


Teiga Castrellón

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) tras un patrullaje por la zona fronteriza de Paso Canoas sorprendió a varios costarricenses comprando en un comercio panameño en medio de las restricciones de movilidad implementadas para mitigar el contagio de COVID-19.

Las unidades de la Brigada Occidental, según informa la entidad, observaron que el local Jerusalén Mall (Dutty Free) mantenía su local abierto con más de 80 personas adentro, el cual estaba incumpliendo con la cuarentena total que se mantiene a nivel nacional.

“Estas personas eran todas de nacionalidad costarricense y entraban al local panameño por la puerta que se encuentra en nuestro territorio. Se informó de inmediato al Ministerio de Salud; municipio y a la gobernación, para las sanciones y trámites correspondientes”, explicó el Senafront en un comunicado.

La entidad señaló que se mantendrá la operatividad y no permitirán que personas al margen de las autoridades, incumplan las medidas decretadas por el Estado.

Posteriormente en subcomisionado Jorge Gobea, manifestó que se cerraron dos locales de este centro comercial por faltar al Decreto Ejecutivo 1684 y se condujo ante las autoridades competentes a los dueños de los comercios a 8 empleados de estos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: