Cines se unen a flexibilización desde el 8 de Febrero


Etiquetas: cines

Abdel Güerere, presidente de la AVEP, Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), estima el reinicio de sus operaciones comerciales para el próximo 08 de febrero, en caso de contar con la aprobación del Ejecutivo Nacional por otra parte, aseguró que el sector se encuentra en un proceso de preparación para garantizar las condiciones óptimas de bioseguridad y el mejor servicio para los ciudadanos.

Indicó que luego de permanecer casi un año inoperativos por causa de la pandemia del covid-19, se requiere hacer una limpieza profunda de las salas de cine, de los sistemas de refrigeración y los espacios sociales.

Güerere destacó que una vez reiniciadas las operaciones, se podrían ofrecer cintas que se estrenaron en el 2020 en otros países y posteriormente “nos meteríamos en la corriente de los estrenos del 2021”.

Solicitud de autorización

Posterior al anuncio del presidente Nicolás Maduro, con respecto a la autorización de la reapertura programada de todos los museos, teatros y espacios culturales del país, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud en encuentros con representantes de las artes escénicas y cinematográficas.
“Con ellos se ha avanzado en un conjunto de medidas de bioseguridad, atendiendo la experiencia internacional, con el debido distanciamiento físico y la certificación de las condiciones biosanitarias de dichos establecimientos culturales”, precisó.

Las empresas dedicadas a la transmisión de material cinematográfico propusieron a los entes reguladores la reducción a un 30% el aforo de las salas para garantizar el distanciamiento físico. De este modo, la disposición de las salas permitirá a los usuarios mantener la distancia con una fila de por medio entre las otras personas.

Algunas empresas han anunciado que mantendrán abiertas las puertas de acceso a sus salas para que el aire circule y la ventilación sea constante.

Igualmente, se programarán menos funciones para poder ampliar los tiempos de limpieza en las salas y aplicar la desinfección correspondiente a cada butaca.



Source link

SiteLock
Facebook