Cinta Costera posicionará al estado Sucre como una gran potencia turística en Venezuela


Un total de 2.4 kilómetros de Cinta Costera comprende la primera etapa del nuevo malecón que se construye en la avenida Cacique Maragüey de Cumaná, lo que vendrá a posicionar al estado Sucre como una gran potencia turística en Venezuela.

La obra de construcción presenta un avance del 30%, con una inversión que supera los 2 mil millones de bolívares soberanos, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como del trabajo en conjunto del Gobierno Regional y Municipal.

Así lo indicó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, durante una supervisión realizada a este paseo emblemático de la Misión Venezuela Bella en la capital sucrense.

“Es un salto al futuro de nuestra Cumaná, de Sucre, en el desarrollo del motor turístico, como lo orienta nuestro presidente Nicolás Maduro en el impulso económico. Es un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Regional y Municipal; vamos a cambiar Cumaná y su rostro”, dijo Rojas.

También, resaltó que el estado tendrá el boulevard más hermoso a la orilla del mar, que debe ser el malecón más grande de toda Venezuela, con el objetivo de que los turistas y el pueblo de Sucre puedan contar con un espacio de encuentro, no sólo turístico, sino familiar.

En la Cinta Costera se tiene prevista la edificación de ciclovías, restaurantes, áreas turísticas, ventas de productos del mar, espacios recreativos; además; se tiene pronosticado colocar más de 400 mil adoquines en las caminerías y paseos.

En el mismo orden de ideas, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, indicó, que “pese a la perversa guerra del imperialismo norteamericano que busca generar desolación, tristeza, desesperanza, desmovilización y muerte, nosotros, apegados al planteamiento de nuestro presidente Nicolás Maduro y del jefe del estado, Edwin Rojas, seguimos avanzando con el objetivo de construir espacios para el vivir bien de todo nuestro pueblo, sin ningún tipo de distinción”.



Source link

SiteLock