Cisco: estudiantes universitarios minan criptomonedas en sus dormitorios | CriptoNoticias


Los estudiantes estarían aprovechando la energía eléctrica de sus habitaciones en los campus universitarios para minar criptomonedas, según un estudio elaborado por Cisco y difundido parcialmente este martes por PC Magazine. Los investigadores de la empresa estadounidense determinaron que los centros de estudios superiores acaparan el 22% de la minería de criptomonedas.

Austin McBride, investigador de amenazas de Cisco, indicó que los estudiantes están capitalizando la electricidad gratuita de sus dormitorios para activar sus equipos y obtener fondos durante los años académicos. Sin embargo, la compañía no aclaró qué tipo de criptomonedas estarían minando. Los resultados forman parte de un estudio publicado por Cisco en el mes de febrero sobre la minería maliciosa.

“Dejas (el rig de minería) corriendo en tu dormitorio durante cuatro años, sales de la universidad con una gran cantidad de dinero (…) Así que puedes correr tu rig de minería en tu dormitorio o biblioteca escolar y no preocuparte por los costos que inciden en tu rentabilidad minera”, expresó McBride.

Las habitaciones son el blanco para desarrollar la actividad. Sin embargo, los hackers también estarían sacando provecho de las universidades, al seleccionar equipos vulnerables que no son actualizados regularmente e infectarlos con malware minero.

El estudio señala que la minería se realiza en industrias especificas, que abarcan instalaciones del sector energético y servicios públicos (34%), seguido por las universidades (22%).

La minería se realiza en industrias especificas, según Cisco. Así, las instalaciones del sector energético y servicios públicos concentran el 34%, seguido por las universidades (22%), centros de salud (7%), medios de comunicación (6%) y otros (15%). La distribución de la minería estaría concentrada en Estados Unidos (62%), Europa, Medio Oriente y África (6%), Canadá (2%), Sudáfrica (2%) y otros 70 países acumulan el 28% restante.

Imagen destacada por zerothree/ stock.adobe.com



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook