Citan a dueños de 5 locales en San Miguelito, violaban medidas de bioseguridad


 

La Policía Nacional y autoridades de Salud trabajan fuerte este fin de semana, en el que se debió celebrar el Carnaval. 

 

En estos momentos  realizan operativos de vigilancia y control sanitario en varios puntos del país, entre esos, San Miguelito en donde hubo citaciones. 

 

Los operativos tienes como objetivo hacer cumplir las disposiciones legales de los decretos N° 62 y 961, donde se prohíbe las fiestas, reuniones, eventos religiosos y todas aquellas actividades que conllevan aglomeraciones de personas.

En esta jornada citaron a propietarios de cinco locales ubicados en San Antonio y Brisas del Golf, que se dedican al expendio de alimentos y a la venta por delivery, encontrándose que los mismo no cumplen con las medidas de bioseguridad COVID-19, por lo que las autoridades de salud procedieron a citarlos a la Regional de Salud para su debida sanción.

Estas sanciones van desde 10 a 500 balboas a nivel local y de 501 a 5 mil balboas a nivel regional y 5 mil 001 en adelante a través de la Dirección General de Salud del Minsa, así lo dio a conocer Enrique Domínguez, jefe de Asesoría Legal de esta Regional de Salud.

Leer también: Pequeños productores de porotos de Herrera y Veraguas buscan vender el grano

Por otra parte,  la Región de Salud en San Miguelito, informa que aquellas personas que incumplen con las medidas serán remitida por la autoridad de la Policía Nacional de este distrito, al Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza, para su debida sanción, el mismo estará laborando en horario de 7am a 10 pm, señaló la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

 

Los operativos de salud, continuarán este domingo 14 de febrero. 

Leer también: Niña pedía auxilio de noche en un techo, Mides y Senniaf no se han pronunciado



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook